El High Energy es una curiosa y difusa etiqueta musical que sirve para empaquetar un sonido de vibrante, explosivo y arrogante rock'n'roll de guitarras que eleva los decibelios a la zona roja del ampli, para desgracia de familiares y vecinos de proximidad.

Un cajón de sastre donde caben  los MC-5 del "Back in the USA", los Motorhead de "On Parole", Radio Birdman o los alumnos aventajados de Hellacopters.

Sonido de aceras por donde el hard 70's, el punk más melódico, el glam de Mick Ronson, el Metal más ligero y el Sleaze urbano caminan juntos en callejones eléctricos para bajar a los garitos rockeros más o menos recomendables de cualquier  gran ciudad.

Supercobra  son un power trio alemán y  su debut del 2012 en el sello Kamikaze Records es una obra maestra del High Energy Sound. De principio a fin. Un trabajo sin fisuras similar en efectos a un chute de adrenalina aplicado sin piedad en la yugular.

Apuesto a que a los McDonald Brothers de Redd Kross les obligarí a dar botes de alegria sin remedio. El album es bastante dificil de consegir en formato físico, pero siempre está nuestro amigo Spotify para dar prueba fehaciente de lo que escribo.

El mismisimo Nicky "Hellacopter" Royale hablo maravillas del disco cuando se editó, y este tipo sabe acertar con sus recomendaciones. Inútil destacar un tema sobre el resto. Las trece jodidas canciones son ciertamente apabullantes.

Pero es que además los Supercobra hacen que "Garre, Yeah, Yeah sea un disco variado en matices, divertido en melodías y estribillos . Y las guitarras eléctricas reinan sobre todas las cosas, con punteos afilados para la bronca en Detroit y que hacen honor al nombre de la discográfica donde este álbum fue alumbrado.

En el 2015, el trío publicó otro excelente trabajo titulado "More Yeah Yeahs". Pero es sin duda en su debut donde expusieron  bien a las claras sus portentosas habilidades. Velocidad ajustada, coros super chulos y ganas de arrasar. ¿Alguien da más?.  Un disco a recuperar. Una banda a reivindicar.