Quitar el papel de ese paquete que envuelve tu regalo es siempre un momento mágico. Puede que luego contenga un pack de calzoncillos de diferentes colores o, peor, un disco de Rosalía. Pero mientras arrancas ansioso el envoltorio no tienes ni idea, así que tus mejores sueños vuelan libres e ilusionados.

¿Es desenvolver paquetes el verdadero espíritu de la Navidad? Pues parece que sí. Las investigaciones científicas más avanzadas y una rápida ojeada a cualquier rincón del mundo entre el 15 de noviembre y el 6 de enero así lo apuntan.

Se trata de un sentimiento tan universal que sucumben a él hasta Smashing Pumpkins, unos tipos a los que solo esperaríamos ver en una celebración navideña de la Iglesia de la Noche, en un capítulo de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina".

Vemos a los niños jugar  / Al lado del árbol de navidad

Los regalos están envueltos / Es hermoso y, secretamente, en los regalos todavía escondidos /  la diversión te espera dentro

La Navidad ha llegado / habrá juguetes para todos / porque la Navidad ha llegado para ti

Ahí le tienen. Es Billy Corgan, con su voz más aterciopelada, entre campanillas, copos de algodón de azúcar, flautas y dulces violines. Su camiseta es muy negra, pero sus ilusiones están hechas del material de los sueños navideños.

Recuerdo soñar / deseando, esperando, rezando por este día

ahora me siento y les veo a ellos / los pequeños que amo, tan emocionados por la espera

"Christmas Time" fue grabado por  Smashing Pumpkins en 1997, para la tercera entrega del recopilatorio "A Very Special Christmas". Poco antes habían pasado de figuras del rock alternativo a estrellas del rock mundial, tras publicar "Gish" (1991), "Siamese Dream" (1993) y "Mellon Collie and the Infinite Sadness" (1995). Ahora, más de veinte años después, Corgan amenaza con una futura entrega navideña completa.

Mientras la esperan, o no, abran sus paquetes. ¡¡Y que la noche mágica les sea propicia!!