Pocas noticias tan deseadas y tan bienvenidas como un nuevo trabajo de Chencho Fernández, ese músico de exquisita sensibilidad que destila en sus melodías lo mejor de los numerosos afluentes que alimentan su vasta cultura musical.

"Baladas de plata" es la primera entrega de Chencho desde aquel "Dadá estuvo aquí" de 2014, que nos ganó el corazón con temas inolvidables como "Si alguna vez mueres joven", "Radio Fun Club" o "Muchacha rural".

El nuevo disco se anticipó con dos aperitivos prometedores, "En boga" y "La canción de Nadia", y casi coincidiendo con su llegada a los escaparates con este "Hit" que es verdaderamente delicioso.

Hechuras clásicas, según el propio autor perfumadas con aroma de Capitol Records, y una preciosa letra inspirada por el eterno deseo de las segundas oportunidades: "Quizás pueda abrazar su cuerpo si cierro los ojos y sueño. Sentir de nuevo un beso suyo, tan real que quiera llorar si despierto y ella no está. Quizás ella piense igual, lo quiero pensar. Tan solo quiero notar un hit en el corazón y seguir como si nada".

La canción se agranda con el fantástico vídeo rodado por Alberto Palma, en el que Chencho baila descalzo en una habitación vacía, habla con las manos y se enreda en la visión sugerente de una mujer encarnada por la actriz Macarena Gómez.

Con el lanzamiento del disco Chencho Fernández anuncia gira a partir de abril, de momento con paradas en  su Sevilla y en Madrid. Un motivo más para desear la llegada de la primavera.