La palabra fiesta evoca inmediatas sensaciones de placer en el subconsciente. Música, bebida, abandono, desenfreno... Sin embargo, lo que hace de una reunión algo para recordar es lo que no esperas, ese giro insospechado que convierte la fiesta en un viaje incierto y a sus participantes en cómplices.

El guateque que Band of Horses  retratan en "Casual Party", adelanto de nuevo álbum, "Why Are You OK", comienza con una tarta rosa que aparentemente está rellena de sustancias psicotrópicas, así que el "viaje" imprevisible parece asegurado.

En una fiesta en la que se habla de trabajo, de planes de pensiones, de casas en la montaña para cuando estés retirado y hay tipos que prefieren interactuar con los juegos de su teléfono móvil  que con los invitados, las únicas opciones cabales son la tarta o la huída.

Band of Horses presentan esta semana su nuevo disco en la segunda jornada del Festival Mad Cool de Madrid ( 17 de junio). Procedentes de Seattle, llevan una década en activo -no tanto para que la jubilación sea un tema de cabecera en sus fiestas- y han grabado cinco díscos hasta la fecha.

Su música se mueve entre el folk y el  rock alternativo sensible y a veces con un punto dulzón. Nunca han hecho música muy difícil, pero en su último trabajo resultan aún más accesibles. En "Casual Party"  han logrado una canción instantánea, con  un estribillo de los que se pegan.

Fe ciega, no encaja bien

tiene la rabia atada tan fuerte que quiere marcharme

apártate de mi camino

Una conversación horrible en esta fiesta informal

el trabajo, los cotilleos, los hobbies recreativos, esto nunca para,

los niños y el perro, el césped recién cortado