Carolina del Sur

Carolina del Sur

Los abuelos de Obama eran de Carolina del Sur, uno de los lugares más conservadores del planeta que seguirá siéndolo a pesar del tirón del nuevo Presidente. Y es que las cosas cambian, pero no tan rápido como algunos quisieran. En el mundo del rock tampoco se libran de algunas ataduras del pasado, aunque a veces se atisba una leve mejoría. Lo de ser joven y tener las ideas claras es casi un pecado en un mundillo donde precisamente lo que hace falta es frescura. Carolina (la de carne y hueso) tiene claro que para ser el alma de un grupo hay que espabilar y moverse - rodearse de buenos músicos es básico y ella lo ha conseguido - y el talento no le falta, aunque para tener una banda que empiece ahora y no acabe en unos meses le queda un arduo trabajo.

De momento el grupo se presenta con humildad ante su futuro público, un valor añadido que hay que completar con un buen repertorio. Lo segundo viene en camino, unos temas en su space abren boca y confirman que tienen madera. Sus ganas de darse a conocer confirman lo que todos sabemos: juventud, divino tesoro. Unirlo todo y hacer un rock fresco y cañero desde el sur de Madrid es la tarea que se imponen.

Carolina sel Sur - Angel

Como todos los grupos que empiezan la información que hay sobre ellos es escasa, así que vamos a contribuir con nuestro granito de arena para que se sepa algo más de ellos:

Navegando en tu cordura es el tema de presentación que habeis elegido, ¿Hay que tener las ideas muy claras para moverse en el mundillo musical?

Para moverse en el mundo de la música y en cualquier ámbito, hay que tener las ideas muy claras. Tener claro que nadie va a ir a buscarte a casa y llamar a tu puerta, sino que hay que currárselo e intentar darse a conocer y no quedarse sentado esperando, eso es inútil.

Vosotros que estais empezando supongo que veis que hay cosas que se os resuelven más o menos bien, pero que hay algunos escollos dificiles de superar. ¿Qué es lo más complicado para un grupo que empieza?

Lo más complicado es saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento, ya que, al contrario que en otras profesiones, no hay unos pasos a seguir y no hay una fórmula mágica que garantice el éxito.Carolina sel Sur - Daniel

Con las nuevas tecnologías hay que convivir, pero ¿es posible que haya un exceso de marketing y poca música en algunos grupos?

Está claro que la promoción y la publicidad es esencial en la música, en algunos casos casi milagrosa.......pero sinceramente, creemos que aunque a veces la publi haga darse a conocer a alguien, si no tienes algo especial no perdurarás en el tiempo.

Tuviste un premio que consistía en la grabación de un disco, que según creo aun no has grabado. ¿Como fue esta historia?

El cuanto al tema de la grabación del disco en menos de un año se hará realidad. Cuando se consiguió aquel premio aún no estaba formado el grupo, la decisión vino a partir de esto y tenemos la suerte de que grabaremos con uno de los mejores productores, Jesús Yanes.

También has tenido un tema que ha formado parte de una campaña publicitaria de Punto Radio, ¿Esto os puede lanzar rapidamente?Carolina sel Sur - Diego

El tema "Navegando en tu cordura" ha sido elegido como base de una publicidad en Punto Radio. Supongo que el ir haciendo cosas día tras día es lo que tiene su recompensa, es muy difícil que el éxito llegue sólo por un paso.

Vuestros temas tienen bastante pegada. ¿ya teneis suficiente repertorio para grabar algún disco?

Tenemos temas suficiente para hacer nuestro primer disco pero seguimos componiendo entre todos en el local, que es donde realmente toman forma las canciones.

¿Cuales son los siguientes pasos que teneis en mente?

En este momento participamos con una versión en el primer disco homenaje a Miguel Ríos, de la mano de Canalla Records. Los siguientes pasos son seguir dando conciertos y seguir dándonos a conocer como humildemente podamos.

Miradas

  • Walker Evans

    Las cámaras poco a poco se fueron convirtiendo en algo pequeño y manejable. Evans (1903-1975) fue de los primeros en descubrir el potencial que tenían para captar imágenes cotidianas.

    Leer más

  • Hippolythe Bayard

    Fue uno de los padres de la fotografía, no llegó a ser tan conocido como Daguerre, Talbot o Niepce, y sus contribuciones no convencieron al gobierno francés para que siguiese el camino de sus investigaciones. Organizó la primera exposición fotográfica de la historia, para ayudar a las víctimas de un terremoto en la isla de la Martinica, en junio de 1839, año de la difusión del daguerrotipo.

    Leer más

  • Eugene Atget

    Encumbrado por los surrealistas, Eugene Atget (1857-1927) hizo miles de fotografías de personajes y situaciones cotidianas de las calles de París. Su facilidad para encontrar los objetos de sus imágenes le perfilan como uno de los grandes de la fotografía del siglo XX.

    Leer más

  • Silvia Plachy

    La fotografa, de origen húngaro afincada en Estados Unidos, personaje imprescindible en el panorama fotográfico americano, ha colaborado con publicaciones como The New Yorker, Newsweek, Wired, Vogue, Village Voice, Life o The New York Times y su obra está

    Leer más

  • Jaime Ibarra

    Ser hispano-australiano suena muy exótico y si le añadimos la profesión de guitarrista de flamenco y la de diseñador de páginas web al menos se despierta la curiosidad. Pero si por casualidad, caemos en su página web y vemos sus fotografiías, lo que se despierta es el lado del cerebro que aprecia la belleza, el glamour y la sensualidad.

    Leer más

  • Ken Rosenthal

    Acercarnos a la obra de Ken Rosenthal significa abrir la mente a un mundo que va más allá de nuestros ojos. Salir de nuestro tiempo y espacio e introducirnos con un vuelo fugaz en lo más profundo del pensamiento: allí donde habitan nuestros fantasmas.

    Leer más

  • La ciudad vacía

    En estos días en que las grandes ciudades se quedan sin el humo y la aglomeración de los coches, y solo el calor hace compañía a las sillas de las terrazas, toma forma la presencia de la ciudad como tal, con sus calles desnudas y sus edificios vacíos que muestran el esplendor de sus fachadas.

    Leer más

  • Margaret Bourke-White

    Margaret Bourke-White (1904-1971) fue la primera fotógrafa occidental a la que se le permitió fotografiar la industria soviética y la primera mujer fotógrafa que trabajó para la revista Life.

    Leer más

  • Sabine Finkenauer, la pintura cotidiana

    La obra de Sabine Finkenauer, artista alemana (Rockenhausen, 1961) afincada en Barcelona desde 1993, representa una visión madura de la infancia, con una iconografía elemental que parte del abstracto para llegar a la representación metafórica de la niña que lleva dentro.

    Leer más

  • George Dubose

    Llegó a New York en plena eclosión punk y se convirtió en fotógrafo de numerosos grupos - Ramones, B'52, Fleshtones - del underground neoyorquino, para seguir con la new wave y llegar hasta el hip hop.

    Leer más

  • Charles Marville

    Charles Marville, (París julio 17, 1813 a junio 1, 1879 París), fue un fotógrafo francés centrado en la arquitectura y el paisaje urbano.

    Leer más

  • Richard Billingham

    Richard Billingham (nacido el 25 de septiembre 1970) es un fotógrafo y artista Inglés que es mejor conocido por su álbum de fotos de la sonrisa de Ray que documenta la vida de su padre alcohólico Ray y Liz, su madre. 

    Leer más

  • Manuel Vilariño

    El artista con sus fotografías de técnica realista, pero simbolismo profundo de lo vivo y lo muerto, de la realidad a la fantasía, camina por espacios unas veces angustiosos y otras simplemente amenos.

    Leer más

  • Eugenio Recuenco

    Probablemente hayas visto muchas fotos suyas y ni te hayas enterado. Y eso no es lo peor, casi seguro que has visto a una modelo guapetona con un vestido muy caro y ni te has fijado que la foto era algo más que una foto publicitaria.

    Leer más

  • Héctor Sos, narraciones de luz

    Después de su última exposición, My Love is not dead, con la que participó junto a la Galería Cànem en Arco, Héctor Sos, artista castellonense de amplia trayectoria, se confirma como un autor que llega a la gente joven.

    Leer más

  • La superposición del arte de Carlos Sánchez Alonso

    Dejarse llevar a épocas anteriores por un autor contemporáneo que hace arte de nuestros días parece una contradicción. Pero en la obra de Carlos Sánchez Alonso hay algo que llama a los espíritus del pasado como si de un conjuro se tratara.

    Leer más

Dancing in the Dark - El loco baile en la oscuridad de los Downtown BoysDancing in the Dark - El loco baile en la oscuridad de los Downtown Boys

Dancing in the Dark - El loco baile en la oscuridad de los Downtown Boys

Cuando Victoria Ruiz ataca la primera estrofa de “Dancing in the Dark” cuesta reconocer la canción de Bruce Springsteen. Porque lo de la vocalista de The Downtown Boys no es un ataque figurado, sino un...

Leer más

Holly Mountain - Noel Gallagher de vuelta al clubHolly Mountain - Noel Gallagher de vuelta al club

Holly Mountain - Noel Gallagher de vuelta al club

"Hasta el día en que muera será una de mis piezas favoritas de la música que he escrito. Suena tremenda en directo. Mis hijos la aman, los amigos de mis hijos la aman y todo el mundo la amará".

Leer más

Cuento de Navidad (V) - Un alienígena para Reyes: la carta de Fountains of WayneCuento de Navidad (V) - Un alienígena para Reyes: la carta de Fountains of Wayne

Cuento de Navidad (V) - Un alienígena para Reyes: la carta de Fountains of Wayne

"Si es que ya tengo de todo..." es esa respuesta que todos hemos recibido alguna vez cuando, cortos de imaginación, de dinero o de ganas, hemos preguntado a quien tenemos al lado:  "Y este año, ¿qué quieres...

Leer más

December -Teenage Fanclub: el sonido del inviernoDecember -Teenage Fanclub: el sonido del invierno

December -Teenage Fanclub: el sonido del invierno

Si buscas "December" en un recopilatorio de Teenage Fanclub no la encontrarás. Seguro que tampoco en una lista al uso de sus mejores canciones. Y, sin embargo, tiene un lugar privilegiado en el corazón...

Leer más

Registro

Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.