Underworld, carta de presentación de The Pickpockets

The PickpocketsThe Pickpockets hacen power-pop y del bueno, el mismo que The Nerves nos enseñaron en los setenta, y que durante los ochenta y los noventa dejó cientos de grupos que lo desarrollaron con más o menos talento, entre ellos por supuesto The Beat. Y es que la voz de Jorge Coldan en Never see again, tiene ese punto de energía que tenía Paul Collins cuando decidió dejar la batería e inflamar sus canciones con la fuerza que necesitaban y además no hay mejor formación para el power-pop que el trío bien avenido. Así, Carlos Puente, letrista y compositor, al bajo y Jacob González a la batería completan una formación que dejará buen sabor de boca a los amantes de este estilo

A Leon se la conoce como la tierra de los secretos por su gran y desconocido bagaje cultural. En el mundillo musical este bagaje pasaba tradicionalmente por la escena mod que provocó Álejandro Diez Garín cuando fundó Los Flechazos y sus secuConcierto de The Pickpocketselas Cooper y el Purple Weekend. Pero los secretos de León son insondables, y así uno descubre que uno de los grupos emergentes de Ponferrada, The Pickpockets, en realidad no hacen vida allí, y aunque es conocido que la vida del músico es nómada y complicada, empezar la carrera a distancia tiene que convertirla en una cuesta arriba empinada. Pero eso no parece afectar al grupo, que acaba de sacar su primer disco, Underworld, y es seguro que arrastrará a sus seguidores a cualquier ciudad.

 

Entrevistamos a Carlos Puente y nos da algunas claves del grupo:

Antes tocábais en Los Flamarions. ¿Como fue la separación?
Los tres somos ex-Flamarions,aunque ahora nos hemos cambiado de instrumentos.La separación fue porque el grupo empezó a dejarse un poco de lado,lo de siempre...
Jacob toca también la batería en JATO,un grupo indie popero muy melódico y bastante raro.

¿Quien compone las canciones?
Lo hago yo, menos un par de temas que son de Jorge Coldan.

¿Qué grupos escucháis y/o os influyen?
El 95% de lo que escucho no tiene nada que ver con el estilo del grupo.Como influencias más claras yo creo que están Stiv Bators,the Who,the Boys,grupillos new wave de un par de singles y cosas así.

¿A quien le quereis robar la cartera?¿Como surgió el nombre?
Es por la película "Pickpocket" de Robert Bresson.El nombre de los Flamarions también salió de otra peli.Suena bien,eso es todo...Mi carrera de carterista solo duró una mañana hace unos 15 años y fue demasiado patética para recordarla.

¿Cómo sentís la acogida de la gente en vuestros conciertos?
Solo hemos tocado en tres conciertos,es jodido porque cada uno vive en un sitio.La conexión Barcelona-Valladolid-Soria no es la más adecuada para ensayar ni para tocar en directo.


Grabasteis una maqueta en Feedback. ¿Qué tal la experiencia?

Con los de Feedback bien,ya habíamos grabado allí un par de veces y mola.El resto del disco lo hemos grabado a cachos entre Valladolid y Barcelona por nuestra cuenta.La producción consiste en Jorge Coldan mezclando y remezclando y yo tocándole las pelotas constantemente.


¿Quien os distribuye?
De momento nadie,andamos a la caza.Y si no,por nuestra cuenta.

Con Los Flamarions teloneasteis a Sin City Six.¿Que tal fue aquello?¿A quien os gustaria telonear (antes de que os teloneen a vosotros claro)?
joder,de eso hace mucho...Sí recuerdo que fue el primer concierto que eramos quinteto y la mejoría fue muy grande.Pasamos de ser un chiste malo a ser un chiste con cierta gracia.
Pues por ejemplo nos fliparía telonear a los Redd Kross, creo que en eso hay unaminidad.Pero hay docenas de grupos,claro...

Os sentís emparentados con el power pop australiano tipo Sains, New Christs...
Pues la verdad es que no,aunque hay una canción en el disco("Need you so")que a todo dios le recuerda a los Saints.A todos nos encantan los Saints,aunque no me parecen nada powerpoperos ni falta que les hace.De los New Christs solo tengo un disco y la verdad tampoco me recuerdan nada a ese estilo.Un consejo a todo el que lea esto:¡haceros con el "Prehistoric sounds" de los Saints!!!!lo agradecereis de por vida!bueno,que cojones,toda su discografía!!

El flamante cd de The Pickpockets, Underworld, otro nombre que proviene de una película de terror, está en la calle desde diciembre de 2007

Miradas

  • Walker Evans

    Las cámaras poco a poco se fueron convirtiendo en algo pequeño y manejable. Evans (1903-1975) fue de los primeros en descubrir el potencial que tenían para captar imágenes cotidianas.

    Leer más

  • Hippolythe Bayard

    Fue uno de los padres de la fotografía, no llegó a ser tan conocido como Daguerre, Talbot o Niepce, y sus contribuciones no convencieron al gobierno francés para que siguiese el camino de sus investigaciones. Organizó la primera exposición fotográfica de la historia, para ayudar a las víctimas de un terremoto en la isla de la Martinica, en junio de 1839, año de la difusión del daguerrotipo.

    Leer más

  • Eugene Atget

    Encumbrado por los surrealistas, Eugene Atget (1857-1927) hizo miles de fotografías de personajes y situaciones cotidianas de las calles de París. Su facilidad para encontrar los objetos de sus imágenes le perfilan como uno de los grandes de la fotografía del siglo XX.

    Leer más

  • Silvia Plachy

    La fotografa, de origen húngaro afincada en Estados Unidos, personaje imprescindible en el panorama fotográfico americano, ha colaborado con publicaciones como The New Yorker, Newsweek, Wired, Vogue, Village Voice, Life o The New York Times y su obra está

    Leer más

  • Jaime Ibarra

    Ser hispano-australiano suena muy exótico y si le añadimos la profesión de guitarrista de flamenco y la de diseñador de páginas web al menos se despierta la curiosidad. Pero si por casualidad, caemos en su página web y vemos sus fotografiías, lo que se despierta es el lado del cerebro que aprecia la belleza, el glamour y la sensualidad.

    Leer más

  • Ken Rosenthal

    Acercarnos a la obra de Ken Rosenthal significa abrir la mente a un mundo que va más allá de nuestros ojos. Salir de nuestro tiempo y espacio e introducirnos con un vuelo fugaz en lo más profundo del pensamiento: allí donde habitan nuestros fantasmas.

    Leer más

  • La ciudad vacía

    En estos días en que las grandes ciudades se quedan sin el humo y la aglomeración de los coches, y solo el calor hace compañía a las sillas de las terrazas, toma forma la presencia de la ciudad como tal, con sus calles desnudas y sus edificios vacíos que muestran el esplendor de sus fachadas.

    Leer más

  • Margaret Bourke-White

    Margaret Bourke-White (1904-1971) fue la primera fotógrafa occidental a la que se le permitió fotografiar la industria soviética y la primera mujer fotógrafa que trabajó para la revista Life.

    Leer más

  • Sabine Finkenauer, la pintura cotidiana

    La obra de Sabine Finkenauer, artista alemana (Rockenhausen, 1961) afincada en Barcelona desde 1993, representa una visión madura de la infancia, con una iconografía elemental que parte del abstracto para llegar a la representación metafórica de la niña que lleva dentro.

    Leer más

  • George Dubose

    Llegó a New York en plena eclosión punk y se convirtió en fotógrafo de numerosos grupos - Ramones, B'52, Fleshtones - del underground neoyorquino, para seguir con la new wave y llegar hasta el hip hop.

    Leer más

  • Charles Marville

    Charles Marville, (París julio 17, 1813 a junio 1, 1879 París), fue un fotógrafo francés centrado en la arquitectura y el paisaje urbano.

    Leer más

  • Richard Billingham

    Richard Billingham (nacido el 25 de septiembre 1970) es un fotógrafo y artista Inglés que es mejor conocido por su álbum de fotos de la sonrisa de Ray que documenta la vida de su padre alcohólico Ray y Liz, su madre. 

    Leer más

  • Manuel Vilariño

    El artista con sus fotografías de técnica realista, pero simbolismo profundo de lo vivo y lo muerto, de la realidad a la fantasía, camina por espacios unas veces angustiosos y otras simplemente amenos.

    Leer más

  • Eugenio Recuenco

    Probablemente hayas visto muchas fotos suyas y ni te hayas enterado. Y eso no es lo peor, casi seguro que has visto a una modelo guapetona con un vestido muy caro y ni te has fijado que la foto era algo más que una foto publicitaria.

    Leer más

  • Héctor Sos, narraciones de luz

    Después de su última exposición, My Love is not dead, con la que participó junto a la Galería Cànem en Arco, Héctor Sos, artista castellonense de amplia trayectoria, se confirma como un autor que llega a la gente joven.

    Leer más

  • La superposición del arte de Carlos Sánchez Alonso

    Dejarse llevar a épocas anteriores por un autor contemporáneo que hace arte de nuestros días parece una contradicción. Pero en la obra de Carlos Sánchez Alonso hay algo que llama a los espíritus del pasado como si de un conjuro se tratara.

    Leer más

"Love me or leave me": una última ronda por Nina Simone

Los homenajes póstumos son como esa última copa que te ofrece el camarero cuando ya no te tienes en pie: no puedes disfrutarla, pero mucho menos rechazarla.

Leer más

Now - The Plimsouls: Power Pop eres túNow - The Plimsouls: Power Pop eres tú

Now - The Plimsouls: Power Pop eres tú

¿Qué es power pop?, dices mientras clavas tus melodías infalibles en mis tímpanos. Power pop... eres tú.

Leer más

Human Living Girl - The Regrettes: mujeres realesHuman Living Girl - The Regrettes: mujeres reales

Human Living Girl - The Regrettes: mujeres reales

Tengo granos en la cara / Y grasa en el pelo  Piernas con sarpullido / sigue adelante y fíjate Un culo llenas de estrías y pequeñas tetas y una bella barriga repleta de comida

Leer más

Gimme Gimme Rockaway - Steve Conte te alegra el díaGimme Gimme Rockaway - Steve Conte te alegra el día

Gimme Gimme Rockaway - Steve Conte te alegra el día

"Gimme Gimme Rockaway", de Steve Conte, ha sido elegida por los oyentes del programa de radio Underground Garage -Little Steven- la segunda canción más "cool" de 2017. Y con razón, porque desde su primera...

Leer más

Registro

Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. Utilizamos Google Analytics para recopilar información estadística anónima, como por ejemplo el número de visitantes a nuestra web. Las cookies añadidas por Google Analytics se rigen por las políticas de privacidad de Google Analytics. Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google Analytics.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.